Cómo usar chatbots para incrementar las ventas

Los ChatBots siguen dando mucho de qué hablar sobre todo ahora que los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) han evolucionado notablemente haciendo que estos pequeños robots sean casi indetectables.

Ahora estos bots están formando parte del mundo de las ventas y la comercialización y los pronósticos que se tienen son muy positivos. Si tienes una empresa de ventas y estás interesado en formar parte de este mundo, en el siguiente poste te diremos cómo usar ChatBots para incrementar las ventas.

A nivel mundial las empresas de comercio electrónico, bancos, compañías de seguros, compañías de viajes, empresas de entretenimiento y medios de comunicación, ya han comenzado a implementar ChatBots.

La experimentación juega un papel crucial en aquellas marcas que desean una mejor experiencia del cliente. Al agregar un toque personalizado a la eficiencia de la inteligencia artificial, las empresas de hoy usan ChatBots para aumentar sus ingresos y crear una mayor conciencia de marca.

La capacidad de los ChatBots para ayudar a los clientes atiende instantáneamente al sentido de urgencia del cliente moderno y demuestra que la empresa se toma muy en serio el servicio al cliente. A continuación te decimos cómo y por qué los ChatBots te pueden ayudar a incrementar tus ventas.

El espíritu del ChatBot

Al conceptualizar la secuencia de comandos para mensajes, es importante mantener los temas de conversación extremadamente relevantes para el propósito que sirve el ChatBot.

Para el diseñador, interpretar las respuestas del usuario es importante para desarrollar scripts para una interfaz de usuario que sea conversacional.

El diseñador también debe prestar la debida atención a las conversaciones cerradas que son fáciles de manejar y las conversaciones abiertas que permiten un flujo natural de comunicación.

Revolucionando la experiencia del cliente

Los ChatBots con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y automatización son excelentes para atraer clientes y mantener su atención.

Con los avances en el análisis de big data y el seguimiento del comportamiento de compra anterior de los clientes, los ChatBots pueden facilitar la experiencia del cliente, con un nivel de personalización hasta ahora inigualable.

Esto también agrega valor intrínseco a los clientes, que comienzan a confiar en las recomendaciones del ChatBot en función de sus interacciones con el tiempo. Desde el punto de vista de la organización, esto mejora la orientación de marketing y ventas de una empresa, ya que pueden empujar a los clientes a probar diferentes productos, que son complementarios o relacionados con su transacción principal.

Lo mejor para tu negocio

Los ChatBots se pueden programar para rastrear los patrones de las compras de tus clientes, para dirigirse al cliente por su nombre y también mirar las interacciones anteriores de los consumidores y los historiales de compras para asegurarse de que estén ofreciendo las ofertas de venta más personalizadas.

Al crear scripts que alientan al consumidor a comprar más, los ChatBots realmente pueden aumentar tu capacidad de ventas adicionales. Cuando se usan de manera inteligente, los ChatBots pueden aumentar tus ingresos al alentar a los clientes a probar diferentes paquetes.

ChatBots a través de las redes sociales

A diferencia de los conceptos tradicionales de publicidad en línea, donde el compromiso se refiere a reproducir un video o un clic en un anuncio, interactuar con un bot se trata esencialmente de tener una conversación real con un bot que suena humano.

La integración de ChatBots con plataformas de redes sociales como Facebook Messenger, LINE, WeChat y WhatsApp hace que sea más fácil para las empresas proporcionar un servicio al cliente 24/ 7.

Esta es una situación beneficiosa tanto para los consumidores como para las empresas, a quienes les resulta más fácil navegar a través de la reducción de la fatiga publicitaria y la competencia, así como de una mayor monetización, lo que resulta en un mejor ROI.

 



Deja un comentario