Chatbots para Captar Contactos y Clientes Potenciales

Los chatbots tienen varias ventajas. Aquí hay algunas razones para usar bots para la generación de leads.

Los bots son rápidos y eficientes

Dependiendo de la popularidad de su marca, podría estar tratando con unos pocos millones de seguidores en múltiples plataformas. Por mucho que quieras involucrarte con esos fanáticos en persona, nunca funcionará. No puedes chatear, comentar, gustar y seguir miles de publicaciones y seguidores cada día; no es practico

Los bots, al ser máquinas, realizan estas tareas con facilidad. Pueden comentar, chatear y seguir publicaciones y usuarios sin demora. Las respuestas rápidas aumentan las posibilidades de ganar y retener a los fanáticos. Al mismo tiempo, ahorra un tiempo valioso que se gasta mejor en otras áreas del negocio.

Los bots aumentan ventas

Los bots tienen la capacidad de buscar y seguir clientes potenciales calificados para su marca. Todo lo que tiene que hacer es definir las características que hacen a un cliente potencial ideal. Por ejemplo, puede programar tus bots para seguir a los estudiantes de una universidad en particular. También puede programarlos para que sigan a cliente potenciales de una organización en particular.

Siempre y cuando dé las instrucciones correctas, sus robots le ganarán clientes potenciales constantemente. Puede configurar su campaña para que los bots interactúen con sus clientes potenciales con mensajes automatizados. Antes de que se dé cuenta, verá un montón de nuevos clientes potenciales.

Los chatbots son baratos

Por supuesto, algunos bots deben ser comprados. Pero, la mayoría de ellos no son costosos. Esto significa que puede generar un montón de clientes potenciales de forma totalmente gratuita.

Lo que es mejor, incluso los chatbots premium rara vez son caros. Uno de los bots más caros de Facebook Messenger cuesta $ 50 / mes.

Y ese es el plan profesional que le da acceso a soporte 24/7, más de 30,000 usuarios únicos y mensajes ilimitados.

Agentes de soporte humanos cobrarían mucho más por entregar eso. Por supuesto, la clave es la configuración inicial que requiere un humano para hacerlo. Los bots pueden ser poderosos si reciben la atención adecuada en la fase de configuración.

Cuanto más inteligente es un robot, más complicado puede ser el proceso de configuración inicial. Sin embargo, una vez configurado el poder del bot puede ser asombroso.