La importancia de calificar Leads en tiempo real

El objeto del tráfico en un sitio web es atraer leads, pero al mismo tiempo, cuando se tiene el tráfico y los clientes potenciales, poder calificar los leads en tiempo real es una gran ventaja que ahorra tiempo y dinero.

Si un cliente no cumple con el criterio de tu tipo de negocio, es una pérdida para ti y para él mismo. Así que queremos enseñarte cómo calificarlos en tiempo real a continuación.

Calificar clientes potenciales

Evidentemente quieres atender clientes a los que tengas algo que ofrecerle. Las cifras de generación de leads pueden ser altas, y sin embargo, no ser de calidad. Poder definir si tu negocio y el cliente encajan bien en el menor tiempo posible es la mayor posibilidad de ahorro de dinero y esfuerzos.

Calificar leads en tiempo real

La forma más eficiente de calificar los leads es al inicio del embudo de ventas. Mientras que el peor error que puedes cometer es usar tu equipo de ventas en el laborioso trabajo de llamar cliente por cliente para saber si se adecua a la empresa.

Se desperdicia tiempo, dinero, y se paga un personal para un trabajo que no corresponde. Entonces ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Sin duda, en tiempo real.

Usa analítica en tu sitio web

Al usar analítica en tu sitio web puedes medir el nivel de interés que tiene un cliente potencial y la cantidad de conocimiento que posee acerca del producto.

¿Cómo? a través de los contenidos. La analítica refleja los contenidos que leen tus clientes y cuánto tiempo duran en tu sitio. Puedes relacionarlos con el contenido que descargan y leen.

Por otra parte, se pueden usar formularios, pero solo en contenido Premium, pues a los visitantes de un sitio no les gusta entregar sus datos a un sitio web.

En el caso indicado, un obstáculo para completar el formulario permite la calificación de clientes potenciales en tiempo real en términos del tamaño de la empresa y si la persona es una persona influyente dentro de la empresa o no.

Usa chat en vivo y chatbots

El chat en vivo es una herramienta que puede aumentar la generación de leads online en tiempo real, si se usa bien. El chat debe colocarse en buena posición, con mensajes cuidadosamente diseñados.

Es una gran idea que el chat pueda dirigirse a los visitantes en función de su comportamiento en el sitio e interactuar con los potenciales prospectos.

El primer obstáculo es lograr convencer al usuario de interactuar. Pero luego de eso, el chatbot debe estar bien diseñado para generar una conversación que lleve a que el cliente comparta detalles de interés.

Un bot bien programado logra explorar qué quiere el cliente, cuáles son sus necesidades y la solución potencial. Así, tu negocio puede asegurarse de que el cliente está calificado.

La importancia de calificar Leads en tiempo real radica en el ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzos.

Pero también implica un servicio de atención mucho más eficiente por parte de tu negocio.



Deja un comentario