Cómo un chatbot puede transformar tu negocio

Los chatbots son la noticia del momento en términos de estrategias de marketing digital. Son sistemas automáticos disponibles a toda hora y todo el año, que solo demandan una mínima inversión y que aseguran en cierta medida las ventas. Pero muchos seguramente seguirán preguntándose cómo un chatbot puede transformar un negocio. Estamos aquí para explicarlo de manera sencilla.

Cómo un chatbot puede transformar tu negocio

Asistencia personalizada

Mucha gente tiene la idea errónea de que los bots funcionan para enviar mensajes automatizados. No podrían estar más equivocados. Lo mejor de los chatbots es que pueden atender de manera personalizada a cada cliente, antes, durante y después de la compra.

El aprendizaje automático está evolucionando y los chatbots beben de esas aguas. Aprenden sobre cada cliente en cada interacción y le comparten a medida que “le conocen” información de valor. Y lo mejor es que esa información extremadamente valiosa queda registrada en los sistemas de aprendizaje del bot para siempre.

Potencian los anuncios de Facebook

Los expertos en marketing digital que usan esta nueva tecnología ya no redireccionan a los clientes con los clics en los anuncios a las páginas de Facebook, sino directamente al chatbot de Messenger. Es mucho más efectivo. Cuando las personas interactúan con el bot, es mucho más sencillo para un negocio seleccionar su target.

Las estadísticas de esta estrategia son muy buenas. Por ejemplo, Matthew Black, de Black Ops, combinó los anuncios de Facebook con un chatbot orientado a los fanáticos del Ultimate Fighting Championship. 501 personas interactuaron con el bot de un total de 714 clics de anuncios. Eso además se tradujo en un promedio de 5.7 conversaciones con el bot.

Comunicación constante con los clientes

Ahora los clientes están en internet, pero más precisamente desde dispositivos móviles. Por eso, necesitan que los negocios estén siempre disponibles. Lo genial de los chatbots es que pueden sostener miles de conversaciones a la vez y sin descanso.

Los bots recaudan la información de los clientes que es muy valiosa para los negocios, mientras les dan la información que necesitan o les redirigen a los formularios correspondiente. Incluso enseñan a tus clientes paso a paso a cómo realizar una compra, cómo llenar un formulario o cómo hacer cualquier tipo de solicitud.

Para los clientes, el bot se convierte en un aliado en las búsquedas y es seguro que pueden terminar la compra sin problema o retomarla donde la dejaron a cualquier hora del día.

Los bots pueden tener personalidad

El lenguaje natural en los bots y en la inteligencia artificial en general, es el gran reto de los últimos años de esta década. Hacer que la AI tenga un lenguaje muy cercano a la calidez humana. Se han hecho grandes logros al respecto y cada vez los chatbots intentan ser menos impersonales.

Nadie quiere hablar con una máquina, eso es seguro. Los clientes se dejan ayudar por un bot cuando este suena lo más natural y lleva la conversación de la manera más orgánica posible. Por eso, los chatbots de ahora incluso pueden tener su propio nombre. Eso de inmediato conecta con los usuarios. Las estadísticas demuestran que existe un 25% de interacción con los chatbots que tienen personalidad.

Estos cuatro puntos sin duda, demuestran que un chatbot puede transformar tu negocio.



Deja un comentario